Excelente actuación de Russell Crowe y Rami Malek en la cinta Nuremberg

Editorial The Essential
still 1

Toronto, 8 de noviembre.–Después de su estreno mundial en el Toronto International Film Festival, la película Nuremberg se estrenó este fin de semana en varios cines de Canadá.

La cinta, dirigida por James Vanderbilt y protagonizada por Russell Crowe, Rami Malek y Michael Shannon, se centra en el juicio contra varios generales y funcionarios nazis por la muerte de al menos seis millones de judios en los campos de concentración.
 
El juicio fue seguido internacionalmente pues fue iniciado por países Aliados y en él se juzgó y sentenció al brazo derecho de Adolfo Hitler, el general Hermann Goring, interpretado por Crowe.
 
La historia se basa en el libro El Nazi y el Psiquiatra, de Jack El-Hai, que narra los encuentros del psiquiatra estadounidense Douglas Kelley (Malek) con el general Goring, un hombre poderoso, carismatico que parece haberse ganado la confianza del psiquiatra, quien acepta enviar las cartas a la familia del general encarcelado.
still2
El director Vanderbilt, quien ha participado como director y guionista de películas como The Amaizing Spiderman y Zodiac, logra en Nurnberger presentar una historia interesante pese a que es una película de dos horas y media, y donde hay muchos diálogos.
 
La ciudad alemana Nuremberg, conocida por los juicios entre 1945 y 1946 a los seguidores de Hitler, es el escenario en ruinas donde se reconstruyó la corte para llevar a cabo estos juicios contra generales, juristas y médicos que apoyaron a Hitler en sus proyectos de exterminio judio.
 
Tanto en los diálogos entre preso y psiquiatra como en el juicio, la película mantiene una narrativa ágil gracias a la buena actuación de Crowe, Malek y Shannon.
 
Pese a tratarse de algo que sucedió hace casi 80 años, el tema de la película no ha perdido vigencia frente a sucesos de crímenes de odio, xenofobia e islamofobia que se siguen dando en el contexto internacional. Altamente recomendada y en la pantalla grande.
(Fotos proporcionadas por Mongrel)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *